¿Cómo preparar el regreso a clases semipresencial en etapa preescolar?

• Fomenta el uso del cubrebocas desde casa el alumno puede practicar con algún peluche de esta manera se establece a través del juego y puede verlo de una forma más positiva.
  • Establece el hábito  de lavado de manos o el uso de gel antibacterial para  hacerlo con regularidad .
  • Puede haber cambios debido al proceso de adaptación y ajuste, reserva tiempo todos los días para hablar con tu hija o hijo sobre sus sentimientos y experiencias.
  • Practicar la sana distancia desde casa , enseñar a respetar espacios.
  • Refuerza hábitos de responsabilidad y crea un cronograma de actividades con horarios. Ubícalo en lugares visibles para que toda la familia lo visualice y lo sigan al pie de la letra.
  • Ten siempre una actitud positiva. Recuerda que ellos observan e imitan todas tus acciones, actitudes y comportamientos frente al regreso a la rutina.

Escrito por…

Ana Laura Cervantes Guevara